El Parlamento Europeo condena de nuevo a Italia por su uso de la «retórica» contra la comunidad LGBTQIA+

El pasado 20 de abril, el Parlamento Europeo volvió a condenar a Italia durante la sesión plenaria de la Eurocámara en Estrasburgo. Esta vez por el uso de la «retórica» contra la comunidad LGBTQIA+.  

La enérgica desaprobación de la propaganda del gobierno italiano se expresó en una enmienda a la resolución de condena de la nueva ley ugandesa que criminaliza la homosexualidad. El Parlamento Europeo expresó su preocupación «por los actuales movimientos globales de retórica antiderechos, antigénero y anti-LGBTQIA+, alimentados por algunos líderes políticos y religiosos en todo el mundo, incluida la UE; considera que estos movimientos obstaculizan en gran medida los esfuerzos para lograr la despenalización universal de la homosexualidad y la identidad transexual, ya que legitiman la retórica de que las personas LGBTQIA+ son una ideología y no seres humanos; condena enérgicamente la difusión de esta retórica por parte de algunos líderes políticos y gobiernos influyentes de la UE, como en Hungría, Polonia e Italia».

La enmienda fue aprobada con 282 votos a favor, 235 en contra y 10 abstenciones, y se incluyó en el informe sobre la despenalización universal de la homosexualidad.

Por primera vez, escribe el eurodiputado Alessandro Zan en Twitter, Italia se asocia formalmente a Visegrad, una localidad de Hungría donde están en vigor leyes persecutorias. 

Nuestro país, por tanto, es considerado al mismo nivel que aquellos dirigidos por ejecutivos soberanistas, hace años ya castigados por la UE por procedimientos antidemocráticos y violaciones del Estado de derecho.

Contáctenos