IN. THE. KNOW. | Acuerdos prenupciales o previos a la unión civil

Gay Lawyers recomienda a las parejas de hecho que redacten un acuerdo prenupcial o prematrimonial si tienen intención de casarse o constituir una pareja de hecho. Esto es especialmente importante cuando ambos miembros de la pareja ya tienen sus propios bienes o tienen hijos de una relación anterior.

Especialmente desde el caso pionero Radmacher -v- Granatino, en el que el tribunal decidió que los acuerdos prenupciales justos e imparciales en los que ninguna de las partes ha sido sometida a influencias indebidas y ambas partes han suscrito libremente el acuerdo con pleno conocimiento y comprensión de todas las implicaciones legales y financieras, ahora deben ser tenidos en cuenta si se cumplen ciertas condiciones.

Un acuerdo prenupcial o de precontratación de pareja puede prever cuestiones financieras como inversiones, propiedades y otros bienes, el tratamiento de las deudas acumuladas y determinadas cuestiones relativas a los hijos de una relación anterior. Ambas partes deben revelar su patrimonio y se recomienda encarecidamente que ambas partes se asesoren por un abogado competente.

Muchas personas acuden a nosotros preocupadas por el impacto que pueda tener en la relación la firma de un acuerdo prenupcial o de precontratación. Sin embargo, nuestra experiencia nos dice que un diálogo abierto y honesto y la garantía de que cada una de las partes es plenamente consciente de su propia situación financiera a la hora de contraer matrimonio o formar una pareja de hecho puede proporcionar cierta tranquilidad y seguridad.

Así que, si las cosas llegan a su fin, es mucho mejor disponer de un documento que confirme las opiniones de la pareja en el momento de iniciar su relación, que no tener nada en absoluto – o solamente, tener el conocimiento de palabra.

Matthew Paluch, Executive Assistant Legal & Marketing 

Contáctenos